Sobre Ruedas ó a Muletazos

¿Es complicada la vida?, quizá sólo es cuestión de adaptarse.
Aquel niño que fuí así lo hizo, tuvo que enfrentarse
a un mundo con barreras, en el que no podía jugar al fútbol, ni bailar.

Si no puedes correr con tus amigos los niños, aprende a expresar lo que sientes, hazte amigo de las niñas y canta canciones en lugar de tirar piedras o gritar.

Aprende a sobrevivir, a muletazos, jajajaja.

sábado, 21 de marzo de 2009

A muletazos por la vida


Tampoco os vayais a pensar, ni mucho menos que soy una especie de "cojo manteca" que me voy vengando, en el patrimonio urbanistico, por mis traumas infantiles.
El titulo de "a muletazos" viene por la acción de impulsarme, metro a metro para avanzar, con la ayuda de mis muletas.
Así me he visto obligado a recorrer el mundo buena parte de los años con los que cuento y ahora, un poco más cascado y quizá no sólo por los años, sino también por los kilos, acomodado en una silla de ruedas y pocas veces de pie.
Mi amigo Vicente, el vendedor de cupones valenciano al que podeis ver cada mañana en la puerta del Corte Inglés de Badajoz, siempre contesta cuando le preguntan ¿como vás? con un simpatico "sobre ruedas" que acompaña con una sonrisa y una mirada burlona que predispone al buen royo y a la amistad.
Cómo él yo también aprendí la máxima de alguna cita célebre de Santa Teresa que aconseja que para practicar la humildad hay que empezar aprendiendo a reirse de uno mismo.
No sé si servirá para algo o sólo como una manera de desahogo o de reflexión estos escritos a través de este blog, que sinceramente aún no tengo claro si llegaré a hacer público en alguna ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario